A través del programa innovador de E.C.O, estamos desarrollando un proyecto de lingüística aplicada cuyo propósito es dar respuesta a la pregunta que muchos docentes se hacen ante el reto que supone un niño con trastornos del lenguaje como lo son la dislexia, la disgrafía, la dislalia y otros:"¿Qué hacemos contigo?". Nos gustaría, desde una perspectiva biolingüística, contaros qué causa esos trastornos, cómo afectan al niño que los tiene y qué métodos pedagógicos se deben usar con ellos para alentarlos y no permitir que caigan en el fracaso escolar.

domingo, 9 de diciembre de 2018

EVALUACIÓN DE PRIMERA PRESENTACIÓN

El día 28 de noviembre, tuvieron lugar las primeras presentaciones de los proyectos que cada grupo está llevando a cabo. En general fue una fantástica experiencia. No solo pudimos ver como grupo qué otros retos se están trabajando en clase y las distintas formas de presentarlo, sino que tuvimos la oportunidad de hacer una autoevaluación de nosotros mismos.

Como puntos positivos de nuestra presentación, recogimos de los "feedbacks": El juego introductorio gustó porque era interactivo con el auditorio. Además, gustó la explicación de qué era realmente la dislexia.

Como puntos negativos: No dejamos claro cuál era la necesidad que nos ha empujado a desarrollar nuestro reto, ni tampoco la solución que le queremos dar. También obtuvimos comentarios que decían que habíamos hecho una presentación muy teórica. Otras opiniones señalaban una poca utilización del espacio, así como poca información sobre lo que estabamos haciendo como grupo.

Hemos debatido en grupo y somos conscientes de que hay mucho que mejorar. La próxima presentación vamos a intentar mejorar en los puntos flacos y potenciar aun más los puntos fuertes.

¡Ha sido un primer buen acercamiento a la presentación pública de un proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario